blog

Keep up to date with the latest news

Tabaco y cáncer oral

El tabaco contiene más de 60 carcinógenos conocidos, es decir, substancias que producen o favorecen la aparición del cáncer. Éste está relacionado con los cánceres de pulmón, laringe, faringe, esófago, estómago, hígado, vejiga, uréteres, riñones, páncreas, cuello uterino, médula ósea y oral. 

En saber mas

¿Cómo distinguir un dentista de confianza?

En esta era de la información, en la que los medios tienen mucho poder sobre las personas, encontramos infinidad de anuncios publicitarios que nos llegan a tocar fácilmente con la intención de vender un producto. Cómo sabremos, las cadenas dentales no son una excepción y anuncios dispuestos a tocar nuestros corazones ayudan a vender un producto que, en muchas ocasiones, lleva consigo mismo el sello de la falta de calidad. Ofertas, precios que nos llaman la atención por su bajo coste e infinidad de ganchos utilizados en publicidad hacen que la mayoría de gente no pueda resistirse a tales promesas tan suculentas.

En saber mas

¿Sabías que el solo hecho de respirar por la boca puede hacer que sufras alteraciones morfológicas?

Una persona que respira por la boca padece alteraciones físicas debido a la adaptación que debe hacer su cuerpo para obtener un mayor volumen de aire. Este hecho hace que los cambios posturales de la cabeza producidos para conseguir aire tengan consecuencias a nivel general, alterando el equilibrio del cuerpo y produciendo anomalías por compensación como la Hipercifosis, los pies planos o la Hiperlordosis.

En saber mas

La RAE acepta utilizar el término “doctor” para referirse al dentista

A partir de ahora la palabra “doctor” no solo se referirá al médico, sino que podremos utilizarla para hablar de nuestro dentista. Así lo ha comunicado Sílvia María Fernández Alonso, responsable de la Unidad Interactiva del Diccionario, a Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.

En saber mas

¿Sabes para qué sirve el cuello protector de tiroides?

Seguramente te habrán hecho una radiografía dental alguna vez en tu vida. ¿Te acuerdas si pediste un protector para la radiación? Pues tienes que saber que es uno de tus derechos cada vez que entres en una sala de radiología.

En saber mas